Somos el primer CFT de Yoga en Chile y Latinoamérica. Primera carrera de Yoga en Chile con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.
Es una ayuda socioeconómica creada por el Centro de Formación Técnica Academia Chilena de Yoga, para apoyar a quienes enfrentan dificultades económicas, mientras desarrollan su vocación de formarse como instructores e instructoras de Yoga.
Se inspira en el espíritu social del Modelo Educativo Integral Chatuspadah del CFT ACYOGA, por lo que promueve el valor del servicio (Sevā en sánscrito), entendido como una forma de aprendizaje activo, de cooperación y gratitud hacia la comunidad educativa. De este modo, la Beca Sevā refleja la esencia del Yoga como camino de responsabilidad, empatía y compromiso con el bienestar colectivo, integrando el conocimiento técnico con la práctica del altruismo.
El beneficio otorga un descuento entre el 40% y el 15% del arancel semestral de colegiatura de la carrera Técnico de Nivel Superior en Instrucción de Yoga, según la evaluación socioeconómica del postulante mediante la presentación del Registro Social de Hogares.
Este Beneficio de descuento económico en la colegiatura, se retribuye por parte de la becada(o) por medio de horas colaborativas u horas Sevā, las cuales serán definidas según el plan de desarrollo anual del CFTA ACYOGA. Dentro de estas se consideran: Servicio en la biblioteca; Organización de espacios comunes de estudio y práctica, Apoyo a las distintas unidades de trabajo del CFT ACYOGA. Con esto la becada(o) contribuye y forma parte del desarrollo, crecimiento y mejora continua de su desarrollo personal integral y de su comunidad educativa.
Tramos de asignación según RSH: