Somos el primer CFT de Yoga en Chile y Latinoamérica. Primera carrera de Yoga en Chile con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.
A fines del año 2004 nace la Academia Chilena de Yoga (ACY) fundada por el Yogacharya y Formador de Instructores de Yoga René Espinoza, con el objetivo de expandir y masificar la práctica del Yoga en Chile.
Es en este sentido que el año 2008 la ACY comienza el proyecto "Yoga a Luka", facilitando el acceso a la práctica del yoga a miles de personas, aportando así a su bienestar, salud y calidad de vida, dando el punto de partida a la masificación y democratización de la práctica de yoga en nuestro país.
Asimismo, la ACY abre sus puertas a la educación, ofreciendo estudios para desempeñarse como instructores de Yoga preparados con saberes profundos y valores íntegros para guiar y orientar las prácticas a partir de su Modelo de Pedagogía Yóguica denominado Catuspadah.
El Modelo de Pedagogía Yóguica Catuspadah se enmarca dentro de los conocimientos tradicionales del Yoga, acopiado de generación en generación a través de Slokas y Sastras junto a las adaptaciones técnicas necesarias para dar respuesta a las necesidades del grupo de practicantes.
En sus más de 19 años de trayectoria, la Academia Chilena de Yoga ha formado a más de 1.800 Instructores/as de Hatha Yoga y ha desarrollado en su quehacer, una serie de iniciativas de capacitación y posicionamiento del Yoga en la sociedad chilena.
En Noviembre 2023 nace el 1er Centro de Formación Técnica Academia Chilena de Yoga.